El muradano Víctor Ramos conquistó el oro en 3.000 metros en el gallego sub-16

Las noiesas Lúa Arufe y Amaia Balderrábano fueron segunda y tercera


ribeira / la voz

La ciudad de Pontevedra acogió el fin de semana los campeonatos gallegos sub-14 y sub-16 de atletismo al aire libre. Uno de los equipos que acudió a esta cita fue el Triki Team de Muros, que se presentó con seis corredores en la ciudad del Lérez. El joven atleta Víctor Ramos Sambade se subió a lo más alto del podio en los 3.000 metros en la categoría sub-16. Además, hizo la marca mínima que le da el billete para el campeonato de España.

En la misma categoría, su compañera Alexia Rama Lado acabó en tercer lugar, también en esa distancia, en los 3.000 metros. Alejandra Formoso fue cuarta, mientras que Hugo González acabó noveno. María Fernández entró octava en 300 metros. Todos ellos en la categoría sub-16.

Por su parte, el Club Atletismo Noia también regresó con muy buenas sensaciones y dos metales en su equipaje.

Lúa Arufe se hizo con la plata en los 1.000 metros en la categoría sub-14, mientras que Amaia Balderrábano acabó en el tercer cajón en la prueba de 600 metros en sub-16.

Destacada también fue la actuación de Irene Fernández que finalizó quinta en los 1.000 metros y Andrea Gómez, octava. Lucia Salanova fue quinta y Ainara Rama, octava.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El muradano Víctor Ramos conquistó el oro en 3.000 metros en el gallego sub-16