Un Rotogal con la moral por las nubes pretende pescar en Melilla

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Emilio Palacio reconoció que es muy importante comenzar a puntuar

11 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue un viaje largo el de la expedición del Rotogal Boiro para disputar el segundo encuentro de la Superliga de voleibol masculina. Y es que llegar a Melilla se hizo duro. La expedición barbanzana salió el viernes de casa y llegó a mediodía de ayer, teniendo que pasar la noche en Madrid. A pesar del cansancio, las maletas van cargadas de ilusión. El plantel solo piensa en conseguir los primeros puntos de la temporada y estrenar su casillero de victorias. Nada más aterrizar, y después de comer, los hombres de Emilio Palacio hicieron un poco de ejercicio físico y esta mañana a partir de las nueve, tienen previsto entrenar en el polideportivo donde se jugará el partido.

El pabellón Juan José Imbroda es el lugar donde se disputa este encuentro que arranca a las cuatro de la tarde. Según apuntaron fuentes de la expedición boirense, será a puerta cerrada debido a la situación que está atravesando la ciudad melillense con la pandemia. Esta eventualidad favorece los intereses de los visitantes, pues la afición local es muy ruidosa y anima sin descanso a sus jugadores.

Para el primer desplazamiento de la temporada, el técnico Emilio Palacio tiene la baja del joven Fran, por lesión, aunque no cree que sea nada importante y espera que esté en condiciones para el próximo compromiso, el sábado en Alicante. El resto del plantel desplazado es el siguiente: Chicho, Gaspar Bitar, Mauro, Moreno, Joaquín, Mario, Alejandro, Pablo Nieto, Cristóbal, Felipe y el juvenil Alan.

A pesar del largo viaje, el conjunto barbanzano afronta el choque con muchas ganas y con la intención de sumar los primeros puntos de la temporada en la máxima categoría. Emilio Palacio destacó que el rival de hoy es «un equipo de nuestra liga, por lo que tenemos que empezar a puntuar. Tenemos muchas ganas de medirnos con plantillas similares a la nuestra para calibrar nuestro potencial».

Jugadores argentinos

El rival de esta tarde tiene un plantel renovado. Según el técnico boirense, «cuenta con cuatro jugadores argentinos magníficos. El opuesto es muy bueno. En Argentina jugaba en uno de los mejores equipos de aquella competición por lo que tenemos que intentar pararlo».

Regresar con la victoria es el objetivo de Rotogal, pero el preparador reconoció que no será nada fácil pues el Melilla comenzó la liga ganando a domicilio al Almoradí por 0-3.

El conjunto barbanzano inició la liga la semana pasada en casa. donde perdió ante uno de los favoritos a hacerse con el título, el Guaguas canario por 0-3.