El Portus Apostoli, a solo 40 minutos de hacer historia

Los noieses se juegan esta tarde ante el Santiago el pase a la final de la Copa Galicia


El pabellón polideportivo municipal Agustín Mourís puede vivir esta tarde, a partir de las 17.00 horas, una jornada histórica. Y es que el Noia Portus Apostoli se juega el pase a la final de la Copa Galicia de fútbol sala ante un duro y complicado rival, el Santiago Futsal. Los dos conjuntos disputarán el choque de vuelta con la ventaja de los noieses, que ganaron en la capital de Galicia por un apretado 4-3. Pero hoy es otra historia, ya que el partido de ida se disputó en mes de febrero, antes del confinamiento.

Los aficionados locales están acostumbrados a vivir derbis con el conjunto santiagués en los últimos tiempos, pero el de hoy será distinto a los anteriores ya que el que salga vencedor podrá pelear por el codiciado trofeo. Sería la primera vez que el equipo barbanzano llegase tan lejos en su historia, pues hasta el momento alcanzó en dos ocasiones las semifinales del torneo.

Fuentes del Noia destacaron que tendrán la oportunidad de cumplir una vieja aspiración ante el rey de esta competición, el Santiago Futsal, que llegará a la pista noiesa con su flamante incorporación, Saúl Marrupe.

Inicio entrenamientos

El rival de esta tarde de los de Marlon Velasco comenzó los entrenamientos el 15 de septiembre y el martes disputó un amistoso en A Estrada, donde ganó a los locales por 8-2.

Las dos escuadras no se parecen en nada a las que disputaron el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Galicia, que remató con ventaja para los noieses. Esta tarde saltarán a la cancha ocho caras nuevas del conjunto local con respecto al encuentro de febrero, mientras que los visitantes pisarán el Agustín Mourís con seis jugadores fichados esta temporada.

Una de las curiosidades de este partido es la presencia del jugador Pirata, que estará a las órdenes de Marlon Velasco y que en el encuentro de ida pertenecía a la disciplina de los santiagueses, aunque no pudo disputar el encuentro al estar lesionado.

Fuentes de la directiva del club local indicaron que esta competición se paralizó debido al covid-19 y que ahora se reanuda. El equipo espera seguir creciendo como club y, a ser posible, escribir una de las páginas más importantes de su historia clasificándose para la final.

La mayoría de los aficionados locales no podrán disfrutar en directo de este importante compromiso pues tan solo hay entradas para unas cien personas debido a las restricciones determinadas por el coronavirus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Portus Apostoli, a solo 40 minutos de hacer historia