El Servizo de Gardacostas requisó casi diez kilos de almeja japónica en Noia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La intervención se produjo en el muelle de Testal

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependientes de la Consellería do Mar, requisaron cerca de diez kilos de almeja japónica extraída «de xeito irregular». La intervención se produjo en un operativo en el muelle de Testal. Los funcionarios del servicio autonómico interceptaron a una persona cuando procedía a trasladar una garrafa de combustible desde su embarcación hasta su vehículo particular y que finalmente resultó ser un depósito falso en el que escondía el marisco.

Los agentes de la Consellería do Mar identificaron al presunto furtivo y levantaron acta de la infracción de la Lei de Pesca de Galicia, al tiempo que se le incautó el bivalvo, que fue devuelto al mar.

Riesgo para la salud

Desde la consellería recuerdan a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de forma ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale.

Fuentes de la Xunta de Galicia solicitaron a los consumidores que se abstengan de adquirir cualquier producto procedente del mar fuera de los canales legales de comercialización.