La oposición tumba el proyecto de mejora ambiental para el campo de fútbol de Lariño

Jose Manuel Jamardo Castro
J. m. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

BNG y PP forzaron al gobierno a dar continuidad a una obra similar aprobada hace dos años y 100.000 euros más cara

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

PSOE y BNG de Carnota volvieron a protagonizar un pleno muy tenso el jueves en el que una vez más se puso de manifiesto que las posturas entre ambos grupos son muy distantes. Desde que los socialistas se hicieron con la alcaldía, los desencuentros están al orden del día. El último capítulo de las desavenencias tuvo lugar en la sesión ordinaria en la que el grupo de gobierno, que lidera Juan Manuel Saborido, presentó a la corporación la aprobación del proyecto de mejora ambiental en el campo de fútbol de Lariño. El asunto fue rechazado con los tres votos en contra de los nacionalistas y los tres del PP.

El regidor explicó que había un proyecto aprobado hace unos dos años «moito máis caro e que estaba en fase de licitación. Incluso había cinco ofertas, pero xa non as abrimos». La nueva propuesta es «tirar o peche e os vestiarios do campo de fútbol para facer unha senda peonil, unha área de descanso, pistas de pádel, un peche de madeira, acabar cun desnivel que ten a zona e tamén asfaltar a pista de acceso dende a AC-550 ata o faro, e pintala».

Juan Manuel Saborido indicó que esta actuación tiene un coste de unos 168.000 euros, de los cuales cuentan con una subvención de la Xunta de 38.000 euros y el resto a cargo de la Diputación.