La lista de alumnos contagiados se eleva a 13 con nuevos casos en el María Assumpta, el Galaxia y el Félix Muriel

BARBANZA

En el colegio Castelao de Rianxo solo queda un alumno enfermo con coronavirus de los tres que se detectaron en las últimas semanas
En el colegio Castelao de Rianxo solo queda un alumno enfermo con coronavirus de los tres que se detectaron en las últimas semanas CARMELA QUEIJEIRO

Diez centros educativos ya tienen entre sus alumnos a algún positivo

02 oct 2020 . Actualizado a las 14:06 h.

La lista de alumnos contagiados en la comarca sigue subiendo, y en la última jornada se incorporaron cuatro positivos más, por lo que la cifra asciende ya a 13 menores que estudian en diez centros educativos barbanzanos. En el informe de hoy de la Consellería de Sanidade se explicaba que se detectaron nuevos casos en el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira, en el María Assumpta de Noia —uno en cada uno—, además de en el IES Félix Muriel de Rianxo, donde han aparecido dos estudiantes con covid.

El municipio rianxeiro es el que suma el mayor número de positivos en centros educativos, puesto que a los dos del instituto, hay que añadir uno en la escuela infantil A Galiña Azul, y los tres del CEIP Alfonso Daniel Rodríguez Castelao. Precisamente, en este colegio incluso se llegó a mandar a casa a los compañeros de un positivo detectado en primer curso de primaria, pero ya han regresado a las aulas. También se espera que lo haga en los próximos días este alumno y su hermano, puesto que ya han pasado dos semanas desde que presentaron síntomas de coronavirus.

Boiro, con cuatro positivos en otros tantos centros educativos es el otro municipio que registra una mayor incidencia de casos en la población escolar, mientras que en Ribeira hay localizados dos, y en Noia acaba de aparecer el primero.

Aulas cerradas

La buena noticia es que, a pesar de que ha aumentado el número de contagios, no ha habido que cerrar ninguna clase más. De hecho, esta medida solo se tomó en un aula de la escuela infantil de Ribeira, y en otra de A Galiña Azul de Praia Xardín.

En ambos casos se les hizo las pruebas PCR a los compañeros y docentes que los atienden y todos han dado positivo, pero aún tendrán que aguardar unos días en casa antes de retomar el curso.

CASOS ACTIVOS

Centros                   Alumnos

RIANXO

CEIP Castelao               3

IES Félix Muriel              2

A Galiña Azul                 1

BOIRO

CEIP Santa Baia            1

IES A Cachada              1

IES Espiñeira                 1

A Galiña Praia Xardín    1

RIBEIRA

CPR Galaxia                 1

Escuela infantil l            1

NOIA

CPR María Assumpta   1