Alerta en Barraña por un caballo que se adentró en el mar y no lograba regresar a la playa

El incidente movilizó a la Policía Local y a Protección Civil y generó una gran expectación


Ribeira

La jornada dominical arrancó en Boiro con un curioso suceso en el que se vio implicado un caballo que, asustado, se adentró en el mar y luego no lograba regresar a la playa. El incidente causó gran expectación en el arenal de Barraña y movilizó a la Policía Local y a Protección Civil.

Eran alrededor de las 11.30 cuando se dio la voz de alarma. Al parecer, un grupo de jinetes se encontraban en el arenal entrenando a sus caballos y se metieron en el agua. Uno de ellos, haciendo caso omiso a las órdenes de la persona que lo cabalgaba, comenzó a adentrarse en el mar, hasta que llegó a un punto en el que no daba pie y se asustó. Los esfuerzos del jinete para que diera la vuelta fueron inútiles y este acabó por echarse al agua para volver a la playa, pero el animal no le siguió. En ese momento se avisó a la agrupación de Protección de Civil para que se acercase al arenal con su zódiac y tratar de rescatar al equino, que seguía nadando hacia el interior de la ría en lugar de hacerlo hacia la orilla.

Sin embargo, tras 25 minutos de arduo trabajo intentando guiar al caballo hasta la playa, el asustado animal alcanzó una zona en la que daba pie y logró salir del agua por sus propios medios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Alerta en Barraña por un caballo que se adentró en el mar y no lograba regresar a la playa