Los pacientes de covid curados superan la barrera de los tres mil

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

xoan a. soler

Los positivos vuelven a repuntar en el área sanitaria de Santiago y Barbanza tras varias jornadas de descenso

27 sep 2020 . Actualizado a las 13:56 h.

Después de tres jornadas consecutivas de descendo en el número de casos activos de covid-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, ayer se registró un nuevo repunte al confirmarse 55 nuevos positivos. Con todo, la cifra de pacientes recuperados sigue en aumento y ya se ha superado la barrera de los tres mil curados desde marzo.

En concreto, son 3.023 las personas que han vencido a la enfermedad tras las 33 nuevas altas registradas ayer, unas cifras que se mantienen en la media de las últimas jornadas. Durante esta semana dejaron de figurar en las listas de contagiados un total de 305 personas, lo que supone un promedio cercano a los 40 pacientes diarios.

Según el último parte de Sanidade, los casos activos en el área sanitaria se sitúan en 577, 22 más que ayer y 60 más que el domingo pasado.

Uno más

La mayoría de los enfermos diagnosticados están aislados en sus hogares, salvo 35 que permanecen hospitalizados, uno más que ayer. De ellos, uno está ingresado en el HM La Rosaleda, 28 permanecen en las áreas de hospitalización convencional del Clínico y seis reciben atención en la unidad de cuidados críticos del complejo compostelano.

Además, en las últimas horas se ha disparado la cifra de PCR practicadas, con 1.191 en un solo día. En total, desde el inicio de la pandemia se han realizado en los hospitales del área 71.433 pruebas diagnósticas.