Rosa Quintana afirmó en Ribeira que la Xunta se volcará en dar más apoyo al relevo generacional

lA vOZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Luis Polo

Las cuantías asignadas a la formación crecieron más de un 4 % con 9,7 millones de euros

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitó ayer la Escola Oficial Náutico-Pesqueira de Ribeira y el Instituto Galego de Formación, donde puso de relieve la apuesta del Gobierno gallego por la formación marítimo-pesquera con la finalidad de conseguir el relevo generacional del sector, una apuesta, según explicó, que se materializa en diferentes aspectos como el presupuestario. Las cuantías asignadas a la formación crecieron más de un 4 % con 9,7 millones de euros, lo que supone la mayor cifra de la última década, según indicó.

Otro de los aspectos de esta apuesta, que expuso la representante del Ejecutivo gallego, es la defensa que realiza Galicia «ante a Unión Europea de medidas que fagan atractiva a actividade como a mellora da habitabilidade dos buques, unha cuestión que a comunidade autónoma galega solicita que se teña en conta no futuro Fondo Europeo Marítimo e de Pesca».

Rosa Quintana comentó que para conseguir un buen aprendizaje es necesario dotar a los centros de profesionales cualificados y de los equipamientos necesarios para obtener una formación competitiva y seguir sumando nuevos titulados. En cuanto a las matrículas en la formación reglada de los centros dependientes de la Xunta, la conselleira destacó que la media anual de personas matriculadas creció en un 60 % en la última década.