Los curados superan a los nuevos positivos de covid por tercera jornada consecutiva en el área de Santiago y Barbanza

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

PACO RODRÍGUEZ

Los casos más graves aumentan con un ingreso más en la UCI del Clínico

26 sep 2020 . Actualizado a las 21:26 h.

Los casos activos de covid-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza descienden por tercera jornada consecutiva, como se desprende del balance facilitado por la Consellería de Sanidade, que sitúa en 555 los enfermos a seguimiento en la zona. Los 45 pacientes curados frente a los 22 nuevos positivos inclinan la balanza y apuntan a una evolución positiva de la pandemia en los últimos días.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, puesto que los casos más graves, los que requieren hospitalización, han aumentado. De las 555 personas diagnosticadas, 521 permanecen aisladas en sus hogares, mientras que 34 están ingresadas en distintos centros sanitarios del área, una más que ayer. Dos permanecen internadas en el HM La Rosaleda, y las 32 restantes (una más que la jornada anterior) reciben tratamiento en el hospital Clínico. La cifra de pacientes en una situación más delicada también ha aumentado en uno, con lo que son seis los enfermos ingresados en la unidad de cuidados críticos.

En cuanto al número de afectados que han logrado superar la enfermedad, son 2.990 desde el inicio de la pandemia tras las 45 altas registradas en las últimas horas, en las que también se han realizado 789 PCR, hasta alcanzar las 70.242 pruebas diagnósticas.

Por último, la situación en los centros escolares se mantiene sin variaciones tras los dos nuevos positivos en el colegio Santa Baia de Boiro y en la escuela infantil municipal de Ribeira confirmados ayer. En total, son seis los niños contagiados y hay un aula de 13 alumnos de la guardería ribeirense cerrada.