Las cifras de nuevos casos de covid en el área sanitaria de Santiago y Barbanza siguen en ascenso

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

PACO RODRÍGUEZ

Los ingresos hospitalarios por el virus también han aumentado en las últimas horas

23 sep 2020 . Actualizado a las 21:22 h.

Las cifras de casos activos, nuevos positivos y hospitalizados en el área sanitaria de Santiago y Barbanza debido al covid-19 siguen en ascenso una jornada más. Según los últimos datos aportados por la Consellería de Sanidade, en las últimas horas se contabilizaron 28 nuevos afectados por el virus.

En total, son 633 las personas que están en seguimiento tras dar positivo en coronavirus, seis más que en la jornada anterior, en la que también se registró un incremento en el número de casos. La mayoría presentan síntomas leves o están asintomáticos, pero la cifra de pacientes más graves también ha experimentado un incremento con respecto al día anterior y hay dos enfermos más ingresados en el hospital Clínico, donde permanecen internados 29 afectados, cinco de ellos en la unidad de cuidados críticos. Otras dos personas están hospitalizadas en el HM La Rosaleda.

Estos datos sitúan al área sanitaria de Santiago y Barbanza como la cuarta zona de Galicia con mayor incidencia del virus, por detrás de las áreas de A Coruña (1.110 casos activos), Pontevedra (736) y Lugo (679).

El número que permanece invariable es el de alumnos de escuelas infantiles y centros educativos contagiados, con lo que la cifra de pequeños afectados se mantiene en cuatro: dos niños de los centros de A Galiña Azul de Boiro y Rianxo y otros dos matriculados en el colegio Castelao rianxeiro y pertenecientes al mismo núcleo familiar.

Nuevas altas

Otro dato positivo es el de los pacientes que han logrado superar la enfermedad, una lista a la que se han incorporado en las últimas horas otros 22 afectados, con lo que el total de personas curadas en el área sanitaria de Santiago y Barbanza se eleva hasta las 2.822.

Paralelamente, siguen realizándose cientos de pruebas diagnósticas a diario. En la última jornada, se practicaron 774 PCR para detectar o descartar la enfermedad, con lo que el total de test realizados desde el inicio de la pandemia en marzo alcanza los 67.847.

Otro dato positivo es que, tras el fallecimiento de un paciente que estaba ingresado en el Clínico del que informó ayer Sanidade, no se han registrado nuevas muertes vinculadas al covid-19 en el área sanitaria.