Turno para Santa Tecla y A Mercé

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Ambas citas religiosas se completarán con música y en A Pobra habrá fuegos artificiales

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las grandes citas religiosas del mes de septiembre en Barbanza, A Guadalupe y el Nazareno, llegan otras dos celebraciones de menor envergadura, pero con un peso importante en sus respectivas localidades. Se trata de Santa Tecla, a la que mañana se le rendirá tributo en Corrubedo, y de A Mercé, cuyo día grande será el jueves en Posmarcos. En ambos casos, los programas de actividades están marcados por las restricciones que impone la pandemia y que han obligado a suprimir las procesiones, pero habrá actuaciones musicales y en A Pobra, hasta fuegos artificiales.

En Corrubedo, las misas en honor de Santa Tecla comenzarán a las 9.00 y se prolongará hasta las 20.00 horas, estando previsto que se oficie la principal a las seis de la tarde. De mañana habrá pasacalles a cargo de Os Catro Quintos y por la tarde, concierto de Os Bugis.

El domingo, jornada dedicada a San Roque, se repetirán los pasacalles, que darán paso, al mediodía, a una misa solemne. El colofón consistirá en una sesión vermú a cargo de Os Chispas.

Actividades en Posmarcos

En la localidad pobrense de Posmarcos hace ya varios días que se vienen celebrando misas en honor de Nosa Señora da Mercé, pero el jueves será su gran día. De anunciarlo se encargarán los gaiteiros de Trécola y Os Caraveiros, que recorrerán a primera hora de la mañana la parroquia.

Quienes se acerquen hasta la capilla para rendirle tributo a la santa pobrense podrán sumarse a una de las ocho misas que ha programado el párroco, Marcelino Sánchez. Habrá dos solemnes, a las 12.00 y a las 20.00 horas. Esta última será presidida por José Ortoño, párroco de San Martiño de Noia y arcipreste de Posmarcos de Arriba, y cantada por el coro Lauda Sion.

Pese a que el cartel de actividades lúdicas que tradicionalmente complementa las citas religiosas se ha visto en esta ocasión drásticamente reducido, sí que incluye, como broche de la jornada, una tirada de fuegos artificiales en honor de A Mercé.