Sigue la escalada de positivos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, con 43 nuevos contagios

El número de casos activos se eleva a 637, de los que 30 están hospitalizados

Entrada de urgencias del Clínico de Santiago
Entrada de urgencias del Clínico de Santiago

El covid se sigue extendiendo por el área de Santiago y Barbanza según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade. Durante las últimas horas se han registrado 43 nuevos contagios y la cifra de pacientes activos se eleva a 637. De ellos, 30 enfermos se encuentran hospitalizados en el Clínico compostelano, tres más de los que figuraban en el parte anterior, y cuatro están en la unidad de cuidados intensivos.

El número de contagios va en aumento, al tiempo que también se están incrementando las pruebas. De hecho, durante las últimas horas se han realizado 797 PCR y la cifra total de personas que se han sometido al test en el área de Santiago y Barbanza asciende ya a 65.427. También suben los pacientes curados, que pasan de 2.686 a 2.718.

 Cabe destacar que la Xunta empezó a ofrecer datos detallados de los positivos registrados en los colegios de Galicia. En Barbanza hay dos alumnos contagiados, uno en el CEIP Castelao de Rianxo y otro en la escuela infantil A Galiña Azul de Praia Xardín (Boiro). En ninguno de los centros ha sido necesario recurrir al cierre de aulas.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sigue la escalada de positivos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, con 43 nuevos contagios