Cabo inició la fase de ascenso con buenas sensaciones

BARBANZA

La tripulación femenina entró a solo tres segundos de Hibaika en Bermeo

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El preparador de la bancada femenina de Cabo da Cruz, Javi Lago, estaba muy satisfecho del rendimiento de sus pupilas tras la primera jornada de la fase de ascenso a la Liga Euskotren que se disputó ayer en aguas de Bermeo. En la pelea por el cambio de categoría están implicadas cuatro embarcaciones. Además de la trainera boirense, luchan por llegar primeras Hondarribia, Tolosaldeia y Hibaika.

Javi Lago desatacó que hicieron una muy buena regata: «Estamos moi contentos de como nos foi na proba e como respondeu o equipo».

En esta ocasión, la bancada crucense estuvo mucho más cerca de sus rivales que en la Bandera de la Concha. En este sentido, el preparador comentó que no era normal los tiempos que le habían sacado sus rivales en San Sebastián.

Lago indicó que salieron muy bien ayer e incluso en todo momento iban mejor que Hibaika, a la que le sacaban dos segundos, pero los últimos 400 metros «non fomos quen de aguantar o ritmo e superáronnos solo por tres segundos», indicó.

Liga ACT

La temporada para la embarcación femenina crucense finaliza esta mañana con la disputa de la última prueba del playoff de ascenso. El técnico destacó que la intención es salir a tope y por lo menos intentar hacerse con el tercer puesto de la clasificación general, pues «non está imposible», subrayó. Por otra parte, destacar que ayer también se disputó en Bermeo la penúltima prueba de la liga ACT en la que la trainera masculina de Cabo da Cruz fue sexta.

El preparador Benigno Silva había anunciado el viernes que temía una relajación de sus remeros después de una temporada que se está haciendo muy larga. Sin embargo, en el campo de regatas dieron todo lo que tenían y cruzaron la línea de meta con un más que meritorio sexto puesto por delante de las traineras Donostiarra y Lekkitarra. Los barbanzanos quedaron a solo cinco segundos del quinto clasificado, la embarcación de Ziérbena. Esta mañana, Cabo pondrá el cierre de la temporada con su participación en Portugalete.