La trainera femenina de Cabo inicia el asalto a la Euskotren

BARBANZA

MARCOS CREO

La Liga ACT pone el punto y final con las banderas de Bermeo y Portugalete

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran temporada que realizó la bancada femenina de Cabo da Cruz ha tenido su recompensa. Las jóvenes deportistas boirenses que quedaron campeonas de la liga gallega, tienen este fin de semana la opción de pelear por cuotas mayores. Las aguas de Bermeo son escenario esta tarde de la primera prueba de la fase de ascenso a la Liga Euskotren, en la que están las mejores bancadas de España.

El preparador de la trainera barbanzana, Javi Lago, comentó que acuden a esta cita muy ilusionados y con ganas de hacer un buen trabajo, aunque reconoce que conseguir el premio del ascenso va a ser muy difícil.

El playoff de ascenso lo disputan en dos jornadas cuatro equipos: Hondarribia, Tolosa, Hibaika y las crucenses. La primera defiende el puesto al quedar cuarta clasificada en la liga. Será por el sistema de puntuación y conseguirá el pase a la categoría superior el barco que tenga el mayor número de puntos en la jornada de hoy y mañana en Portugalete.

La bancada boirense está integrada por un equipo muy joven pero la intención es luchar por estar lo más arriba posible y, al mismo tiempo, hacer un buen papel y ganar experiencia.

Ocho embarcaciones

Las aguas de Bermeo también son escenario esta tarde de las regatas de la pelea por el ascenso a la ACT y de la penúltima prueba de la liga en la que solo participan ocho embarcaciones. Cabo da Cruz estará en la salida al ocupar el séptimo lugar de la clasificación general.

El técnico, Benigno Silva, destacó que ya están en la recta final de la temporada y que la intención es acabarla lo mejor posible. Reconoció que se ha hecho muy cuesta arriba debido también a las limitaciones y medidas de seguridad adoptadas por el coronavirus. Aún así, acuden a Bermeo y a Portugalete con la intención de pelear por estar lo más arriba posible. También explicó que son dos campos de regatas muy complicados, pero «nós imos coa intención de acabar a tempada con un bo sabor de boca», subrayó.

La motivación de la tripulación para estas dos jornadas es lo que más preocupa al técnico crucense pues entiende que «non é doado competir ao máximo nivel a estas alturas e cando xa está practicamente rematada a campaña». Y es que tanto los remeros como la directiva tienen ganas de dar por finiquitada la temporada, pero antes «debemos cumprir co calendario, e tanto hoxe coma mañá darémolo todo na traiñeira».

Benigno Silva recordó que ya tendrán tiempo a partir del lunes de descansar y sentarse para hablar del futuro de la bancada crucense.