Ribeira, A Pobra y Rianxo se beneficiaron de actuaciones de Portos de Galicia

La Xunta destinó 38 millones a mejorar las instalaciones portuarias de la comunidad

Maniobras de atraque en el puerto comercial de Pobra do Caramiñal

ribeira / la voz

El Consello da Xunta analizó un informe sobre las actuaciones de Portos de Galicia entre julio del 2019 y el mismo mes de este año en el que aparecen mejoras en diversas localidades entre ellas Ribeira, A Pobra y Rianxo. La Xunta destinó algo más de 38 millones de euros en este período para las necesidades más importantes de diversos puertos de la comunidad autónoma.

El trabajo detalla que del presupuesto total destinado a impulsar la operatividad portuaria, unos 25 se gestionaron en obras, parte de ellas formalizadas o en ejecución. Otra parte del dinero es para aquellas actuaciones contratadas, licitadas o en trámites donde aparecen mejoras, como el edificio de departamentos para usuarios en el muelle rianxeiro.

Por otra parte, desde el ente Portos de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, se indica que 13 millones de euros se corresponden al apartado de gestión de servicios en contratación a través de distintos procedimientos. Aquí se incluyen asistencias técnicas para atender diferentes proyectos de acondicionamiento y mejora de las instalaciones.

Las dársenas de Ribeira y A Pobra se han beneficiado de acciones relacionadas con el control de accesos e inspección portuarias en sus recintos de titularidad autonómica.

Todas las actuaciones de mejora y mantenimiento de los puertos buscan, según la Xunta, responder a las necesidades de las instalaciones y ponerla en valor para impulsar su competitividad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribeira, A Pobra y Rianxo se beneficiaron de actuaciones de Portos de Galicia