La cifra de enfermos con covid en el área sanitaria baja por tercera jornada consecutiva

BARBANZA

AGOSTIÑO IGLESIAS

Hay tres pacientes menos hospitalizados y un total de 631 a tratamiento

19 sep 2020 . Actualizado a las 01:10 h.

Aunque a un ritmo muy lento, el número de enfermos con coronavirus que están a tratamiento en el área sanitaria de Santiago y Barbanza ha vuelto a caer por tercera jornada consecutiva, situándose en 631 pacientes, cuatro menos que el día anterior. Además, también se ha reducido el número de hospitalizados, puesto que desde ayer hay tres pacientes menos en las habitaciones del Clínico, donde continúan dos personas ingresadas en la unidad de cuidados críticos, mientras que el esto están en unidades convencionales.

El número de altas también ha vuelto a dar un buen estirón, ya que en las últimas horas han superado la enfermedad 36 pacientes, por lo que el balance total de curados desde el inicio de la pandemia es de 2.642. La parte menos positiva del balance de la Consellería de Sanidade es que, aunque a un ritmo menor, siguen registrándose nuevos positivos en los 43 concellos que engloba el área sanitaria de Santiago y Barbanza. Así, en la última jornada se detectaron 32 nuevos contagiados de covid-19.

Profesores y farmacéuticosdemás de los test PCR que se le realizan a aquellas personas que presentan síntomas compatibles con el coronavirus o que han mantenido un contacto estrecho con los enfermos —y de las que se realizaron 802 en el último día—, en el hospital de Barbanza continúan practicando pruebas serológicas para detectar nuevos casos.

Después de que pasaran por este complejo asistencial de Oleiros el personal docente que trabaja en la comarca, en los últimos días también se sometieron a estos análisis a los farmacéuticos y auxiliares de las boticas barbanzanas.