Boiro será sede de una escuela de fútbol del Dépor

Está dirigida a niños de entre 6 y 14 años


ribeira / la voz

El Deportivo de A Coruña tendrá en Boiro una sede de su escuela de fútbol. El convenio fue firmado ayer y en el acto participaron el edil de Deportes, Marcos Fajardo; el director de fútbol base del club, Fran González; Pablo Barros, coordinador de la Fundación del equipo coruñés; y Juanvi Cameán, coordinador de las escuelas deportivas municipales de la villa.

El objetivo de esta actividad es cumplimentar los entrenamientos y la formación futbolística de niños y niñas de forma individual, personalizando y atendiendo a las necesidades de cada uno de ellos. Los participantes van a desarrollar contenidos complementarios a su trabajo para profundizar en el conocimiento y el entrenamiento en fútbol bajo la supervisión de entrenadores titulados y con experiencia.

Una prioridad

Marcos Fajardo señaló: «Para os nenos e nenas de Boiro é unha moi boa oportunidade para poder contar cunha formación deportiva deste nivel nas nosas escolas. Para este Concello é unha prioridade o deporte base e que os rapaces e rapazas, ademais de técnica deportiva, gocen co deporte en equipo».

El ribeirense Fran González afirmó que la formación tiene en cuenta tres pilares fundamentales: La educación en valores, el desarrollo motriz del alumnado y el acercamiento y la formación en el fútbol, «É fundamental traballar o fútbol base, transmitir os valores do deporte e levar o deportivismo a todos os lados».

Esta actividad va dirigida a niños y niñas de entre los 6 y los 14 años y tendrá una duración anual, teniendo en cuenta el calendario escolar. Habrá dos horarios, los lunes de 17.00 a 18.00, y de 18.00 a 19.00 horas, pudiendo escoger el entrenamiento una hora o dos a la semana y se llevará a cabo en el campo de Vista Alegre. Boiro es una de las cuatro sedes gallegas del Dépor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Boiro será sede de una escuela de fútbol del Dépor