A Pobra recibe con música al Nazareno

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Media docena de grupos actuarán el fin de semana en la villa y tres misas serán al aire libre

16 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Como ocurre cada tercer fin de semana de septiembre, A Pobra rendirá homenaje el domingo al Nazareno. Será una celebración más sencilla que en ediciones pasadas, pero llegará cargada de música. Una decena de grupos actuarán entre el viernes y el lunes, siendo eje, junto con las misas de rigor, de un programa que se completa con un espectáculo de circo y una actividad gastronómica.

Broken Peach dará el pistoletazo de salida a las celebraciones el viernes. Actuará por partida doble en el Cantón da Leña, a las 21.00 y a las 22.45 horas, con el fin de garantizar así que puedan seguir el concierto todos los vecinos interesados. Para el sábado hay programado un auténtico terremoto musical, con Millo Miúdo, Arrancadeira, Os Caraveiros, Trécola y Puzzle, el grupo liderado por la artista local Mar Davila.

El domingo tomará el relevo el grupo de música tradicional Setestrelo (plaza Maior, 20.00 horas) y el lunes habrá de nuevo pasacalles a cargo de tres agrupaciones de gaitas. Ese día también entrarán en acción los cocineros Kike Piñeiro y Eloy Cancela, que realizarán, tanto al mediodía como por la tarde, una exhibición gastronómica que culminará con el reparto de tapas por las terrazas de los locales hosteleros.

La jornada, y también la parte lúdica de esta atípica edición de las celebraciones del Nazareno, culminará con una actividad dirigida a los más pequeños, que a las 18.30 horas podrán disfrutar, en el Cantón da Leña, del espectáculo Circanelo.

Actos religiosos

Los numerosos devotos del santo pobrense tendrán este año, pese a la pandemia, ocasión de rendirle tributo al Nazareno. Desde el pasado viernes se está celebrando la novena a las 20.00 horas y cada día hay también misas a las 8.30 y a las 20.30. A mayores, el viernes habrá liturgia a las 19.00 y el sábado hay programadas cuatro eucaristías: 8.30, 18.00, 19.00 y 20.30.

Con el fin de evitar aglomeraciones en la iglesia y su entorno, tres de las misas del día grande, el domingo, (10.00, 11.30 y 13.15 horas) serán en la plaza Alcalde Segundo Durán. A mayores, habrá otras seis en el interior del templo.