La cifra se positivos en el área sanitaria se contiene con 32 nuevos casos en la última jornada

Hay 32 enfermos hospitalizados en el Clínico y dos están en la uci

Las pruebas PCR permiten descubrir a las personas que están contagiadas
Las pruebas PCR permiten descubrir a las personas que están contagiadas

La evolución de la pandemia desde que se iniciaron los rebrotes muestra unos registros distintos dependiendo del día, puesto que hay unos —como sucedió el lunes— en el que se detectaron 77 casos en una única jornada, mientras que ayer la cifra se quedó en menos de la mitad, concretamente en 32. Esta situación ha permitido rebajar el número de personas a tratamiento en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, donde en estos momentos hay 659 enfermos de covid-19, de los que 627 están a seguimiento en sus viviendas porque no presentan síntomas graves, y 32 han tenido que ser ingresados en el Clínico de Santiago, donde hay un enfermo más que en la jornada previa.

De todos los contagiados que están hospitalizados, dos permanecen desde la semana pasada en la unidad de cuidados críticos del complejo compostelano.

Centro de referencia

Precisamente, el hecho de que este hospital disponga de ucis ha provocado que se hayan derivado a este centro sanitario todos los enfermos de coronavirus que han aparecido en esta segunda oleada del virus. De hecho, en el complejo asistencial de Ribeira no hay ningún paciente con covid-19 desde principios del mes de junio, que recibió el alta la última persona que se había contagiado.

En cuanto al número de persona que han superado la enfermedad, el informe de la Consellería de Sanidade de ayer contabiliza 46 nuevos curados, por lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia asciende a 2.553 vecinos del área sanitaria de Santiago y Barbanza.

En el parte sanitario también se recogen los datos de las últimas pruebas realizadas para detectar nuevos brotes, ya que se practicaron 776 PCR en un solo día, sumando ya cerca de 62.400 test realizados desde mediados del mes de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cifra se positivos en el área sanitaria se contiene con 32 nuevos casos en la última jornada