El primer premio de la lotería nacional dejó 210.000 euros en la localidad boirense

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La administración Bocacho de Ouro repartió siete décimos agraciados

11 sep 2020 . Actualizado a las 21:33 h.

La diosa fortuna volvió a dejar un buen pellizco en la comarca de Barbanza. Esta vez, la localidad tocada por la suerte fue Boiro, donde el sorteo de la lotería nacional del jueves dejó nada menos que 210.000 euros.

Fue un primer premio que cayó, concretamente, en la administración de loterías Bocacho de Ouro. Ayer, su responsable, Carlos Vázquez, confirmaba que, efectivamente, había repartido el premio principal del sorteo de la lotería nacional, agraciado con 30.000 euros al décimo. Al despacho llegaron diez boletos, y se vendieron siete. Por la mañana ningún agraciado había pasado por ventanilla para celebrar su buena suerte, pero él cree que lo más probable es que los afortunados sean vecinos de Boiro.

Muy repartido

«O premio está moi repartido, porque neste sorteo non acostuman mercarse moitos décimos, a xente leva un ou dous boletos como moito. E probablemente sexan persoas de cerca, os veraneantes xa marcharon e os que xogan á lotería nacional son os de todas as semanas», explicaba.

Si es así, ayer habría mucha algarabía en varios domicilios del municipio, aunque al despacharse por ventanilla es difícil saber quiénes habrán sido los afortunado. La combinación agraciada con ese primer premio es el 89331: «Non é número abonado, é dos que veñen aleatoriamente cada semana», explicaba Carlos Vázquez mientras sostenía el cartel que anuncia que en su administración se vendió ese suculento premio, que también se repartió en las localidades de Zarauz, León, Santa Cruz de Tenerife y El Vendrell.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que la lotería nacional deja una lluvia de euros en la comarca. No en vano, en el sorteo del pasado 22 de agosto tocó el segundo premio, 12.000 euros al décimo, en la administración número 3 de Ribeira.