El arreón lúdico del verano llega a Ribeira con Susana Seivane

Coincide con Santa Uxía e incluirá una misa en la Porta do Sol


En Ribeira, el final del verano lo marcan siempre las celebraciones en honor de la patrona, Santa Uxía. Pese a que en esta ocasión no habrá verbenas ni procesiones, el Ayuntamiento ha reservado varias actividades, entre las que figura un concierto de Susana Seivane, con el objetivo de darle al fin de semana un toque festivo. Además, los vecinos podrán sumarse el sábado al mediodía a la misa solemne que se oficiará en la Porta do Sol.

La gaiteira por excelencia actuará el viernes (22.15 horas) desde el balcón del museo municipal. Previamente, a las 19.00 horas, llegará a la Porta do Sol el actor Fran Rei, que se transformará en un superhéroe para salvar a la humanidad de terribles amenazas, al tiempo que atiende sus tareas domésticas, poniendo la lavadora, preparando la merienda o cambiando pañales.

Y a las 21.00, para ir creando ambiente musical en la ciudad, el grupo Tahume ofrecerá un pasacalles, al tiempo que Espazo en Branco actuará en la plaza de Vigo.

El protagonismo de la música continuará el sábado, día de Santa Uxía. El pasacalles será matutino y a cargo de Os Castros de Ames. A las 13.00 habrá concierto de Blow en la plaza de Compostela y a las 21.30 actuará Gallaecia Small Band en la Porta do Sol. Esta agrupación, formada por ocho artistas y liderada por Paty Lesta, tanto interpreta temas míticos de Frank Sinatra, Glenn Miller y Paul Anka como canciones actuales de músicos como Michael Bublé.

A mayores, Pablísimo hará acto de presencia con sus entretenidos cuentos infantiles, a las 19.00 horas, en la Porta do Sol.

El colofón del fin de semana llegará en forma de concierto. Thais Suki actuará el domingo, a las 13.00 horas, en la calle Santa Uxía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El arreón lúdico del verano llega a Ribeira con Susana Seivane