Marcos Martínez, nuevo presidente del Boiro

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Sustituye en el cargo a Changui

05 sep 2020 . Actualizado a las 20:39 h.

Era un secreto a voces que se acaba de concretar. Marcos Martínez fue elegido el viernes nuevo presidente del Boiro, después de la renuncia de Marcos Yáñez, Changui, hace unas semanas. La dimisión del anterior dirigente provocó que la directiva asumiese las riendas de la entidad y se comprometió a seguir al frente del club si nadie se presentaba, por lo que uno de ellos sería elegido máximo responsable. En este caso, Martínez fue el elegido.

La casa de cultura fue el escenario escogida para celebrar la asamblea general ordinaria y, a continuación, la extraordinaria, en la que solo había un punto en el orden del día que era la elección de nuevo presidente. Ningún socio presentó candidatura, por lo que Marcos Martínez contó con el apoyo de los asistentes a la reunión.

La directiva dio cuenta de la memoria económica de la temporada pasada. Según Martínez, hay un déficit de algo más de 7.000 euros, pero tienen pendiente de ingresar la subvención del Concello boirense que se eleva a 20.000 euros, por lo que las cuentas tendrán un saldo positivo.

Otra cuestión tratada fue la reclamación ante la Federación Española de Fútbol sobre el ascenso a Tercera División. El club boirense entiende que le pertenece una plaza al quedar terceros y no poder disputar la eliminatoria de ascenso.

Directiva

La junta directiva que llevará las riendas de la entidad deportiva está integrada por siete personas, las mismas que estaban con Changui. La vicepresidencia la ocupa Mario Fernández; Alberto García es el tesorero; Javier Martínez, secretario; Vicente Recarey y José María García, vocales; y Juan José Fajardo, consejero económico. La intención del club es incluir a dos socios más.

Uno de los objetivos para la próxima campaña es estar cerca de los puestos de ascenso y seguir disminuyendo la deuda.