El área sanitaria de Santiago y Barbanza registra 45 contagiados más y 30 nuevas altas

El número de personas a tratamiento se sitúa en 659, y 11 permanecen ingresadas

Ambulancias frente al CHUS, en Santiago
Ambulancias frente al CHUS, en Santiago

Los brotes que han aparecido en varios concellos incluidos dentro del área sanitaria de Santiago y Barbanza —abarca 43 ayuntamientos— han provocado que en las últimas horas se hayan detectado 45 nuevos positivos, lo que se traduce en que el número de personas a tratamiento se sitúe actualmente en 659 contagiados. Tras registrarse el miércoles el primer fallecimiento desde el pasado 22 de mayo —el de un hombre de 92 años con patologías previas—, la cifra de ingresados en el Clínico se mantiene en 11 personas, de las que una permanece desde principios de esta semana en la unidad de cuidados críticos de este complejo hospitalario.

Donde sí ha habido movimiento es en la lista de altas, puesto que una treinta pacientes ya han ganado la batalla al virus, por lo que el balance total de curados desde que se inició la pandemia se eleva a 1.963 en la zona de influencia de la gerencia compostelana.

En la comarca del Barbanza permanecen activos en estos momentos unos 63 casos, que incluyen los 19 relacionados con un brote en una empresa de A Pobra —que afectó a varios trabajadores y a sus familiares directos—, y los ocho del que se registró en Muros.

Cerca de un millar de PCR

El parte de la Consellería de Sanidade también destaca que en la última jornada se realizaron cerca de un millar de PCR para detectar nuevos contagiados. En concreto, fueron 919 test, de las que 874 arrojaron un resultado negativo. Desde que se inició la crisis sanitaria se han realizado en esta área un total de 53.804 pruebas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria de Santiago y Barbanza registra 45 contagiados más y 30 nuevas altas