Alfonso Rueda presume de turismo seguro tras comprobar las medidas anticovid en las playas de Ribeira

El vicepresidente en funciones de la Xunta comprobó el funcionamiento de los dos drones de vigilancia y control de aforo


Ribeira / La Voz

El verano da sus últimos coletazos y, después de dos meses aplicando las medidas de prevención frente al covid-19 sin que se registrasen incidentes reseñables, el vicepresidente en funciones de la Xunta, Alfonso Rueda, quiso comprobar en primera personas las mejoras llevadas a cabo en los arenales de Ribeira para prevenir posibles contagios. Lo que vio le sirvió para presumir de turismo seguro y de calidad en los municipios costeros gallegos.

Ribeira es uno de 42 ayuntamientos de la comunidad autónoma que se adhirió a un plan de la Xunta para apoyar la implantación de medidas de seguridad, vigilancia y limpieza destinadas a prevenir casos de coronavirus en los arenales. En virtud de este convenio, el Concello ribeirense contó con financiación de la Administración autonómica para sufragar los alrededor de 20.000 euros invertidos en la adquisición de dos drones para el control de aforos en las principales playas, así como la formación del personal encargado de pilotarlos. El alcalde, Manuel Ruiz Rivas, destacó la utilidad de estos aparatos durante el verano, pero también en otras tareas para las que podrán emplearse en cuanto finalice la campaña estival.

Como ejemplos, citó su capacidad para colaborar en las tareas de búsqueda de desaparecidos o en la extinción de incendios. Por último, el regidor agradeció «a colaboración sempre leal da Xunta».

Por su parte, Rueda, que pudo comprobar in situ el funcionamiento de los drones y la eficacia de la parcelación realizada en los principales arenales ribeirenses para garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios, se felicitó por el buen resultado de esta temporada estival a pesar de las dificultades: «Comprobamos como funcionaron as medidas para garantir algo que estaba en dúbida a comezos do verán: que se pode gozar da praia con seguridade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alfonso Rueda presume de turismo seguro tras comprobar las medidas anticovid en las playas de Ribeira