Rosalía Veiga y Pedro Ecenarro, campeones del Open de Portosín

S. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

Alberto García y Clara Lema se llevaron el triunfo en las dos categorías de veteranos

01 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las quinielas no fallaron y el Open de Portosín vio como los dos favoritos, Rosalía Veiga y Pedro Ecenarro, alzaban al cielo de Trapa sendos títulos de campeones. Lo hicieron después de dominar con contundencia las pistas, y tras dejar claro que son dos de los mejores tenistas de Galicia en este momento.

En el caso del santiagués, su paso por Estados Unidos le ayudó a pulir su juego. Arrolló en las rondas previas y no dio tregua al otro finalista, el coruñés Pedro Gómez Toja, quien cayó por un 6-1, 6-2. En la otra parte del cuadro masculino sí hubo más miga, aunque finalmente Marcos Mariño, el otro semifinalista, tuvo que abandonar por lesión.

En la modalidad femenina, Rosalía Veiga se impuso en un cuadro formado por 11 jugadoras. Le ganó en la final a la boirense Belén Hermo, quien acabó entregando el título por 6-0, 7-5. En veteranos se impuso el ribeirense Alberto García frente a Fernando de Pablos, uno de los nombres propios de circuito gallego máster, que terminó cayendo por 6-4, 6-2.

En veteranas, Clara Lema se impuso a la pobrense Ana Fernández por 6-1, 6-2. La organización también puso en marcha una prueba destinada a los tenistas no federados, que se llevó José Ramallo tras vencer a Laura Hermo por 6-1, 7-6.

La madrileña Noelia Redondo aprovechó sus vacaciones en Galicia para regresar a la capital con el título de campeona júnior. Lo hizo tras ganar por un claro 6-1, 6-0 a Lucía Rodríguez, quien tuvo la oportunidad de resarcirse en cadetes al imponerse a Olivia Sobrido por 6-3, 6-3.

«Superamos las expectativas de inscritos. Tuvimos una asistencia bastante numerosa. De hecho, íbamos a empezar el jueves y al final lo tuvimos que hacer el miércoles porque no cabíamos», explicó Víctor Sobrido, quien destacó que los participantes cumplieron con todas las normas marcadas frente al covid.

«Es lo mínimo que podemos hacer», reconoció el barbanzano, que destacó que el título de este año quedó en buenas manos y que sigue manteniendo al Open como uno de los torneos insignes del tenis de Barbanza.