El arte se adueña de los jardines de A Pobra

Una treintena de creadores participarán en la quinta edición de «Olladas na rúa»


De nuevo, los jardines Valle-Inclán de A Pobra se convertirán este sábado en una gran galería de arte. Será con motivo de una nueva edición, la quinta, de Olladas na rúa, una iniciativa promovida por la Concellería de Cultura con el fin de ofrecer a los vecinos la posibilidad de adentrarse en los ámbitos de la pintura y la escultura a través de creadores de la comarca y su entorno. En esta ocasión serán una treintena los artistas que exhibirán sus trabajos en el corazón de la villa pobrense.

Contribuirán a la transformación de la principal área de esparcimiento del casco urbano de A Pobra en un gran museo al aire libre once escultores: Emilio Mariño, Jontxu Argibay, José Luis Bandín, Manuel Teira, Mónica Montero, Nuco Losada, Pepa Mariño, Platis, Ricardo Dávila, Sonagasallo y Che Tembra.

Mayor representación tendrá el ámbito pictórico, pues serán 21 los creadores que, a través de sus cuadros, desembarquen en los jardines de A Pobra. Alfonso Costa, Amparo Fuentes, Antía Brey, Antonio Pérez, Carmen Sampedro, Daniel Piñeiro Iglesias, Esther Molinero, Fran Gess, Gloria López Paz, Guille de la Paz, Javier Hermo y Julia Gema Fernández Pla realizarán sus aportaciones, en forma de obras a esta gran exposición. También harán lo propio Manuel Ayaso, Manuel Rodríguez Varela, María Teresa González, Marian Briones, Paco Casal, Paola García Paz, Pastor Rodríguez, Teresa Argibay y Xerardo Crusat.

Con catálogo

Pese a que la pandemia está provocando este verano importantes cambios en el calendario de citas lúdicas y culturales, la Concellería de Cultura pobrense ha optado por mantener Olladas na rúa, una actividad que va a más en cada edición. En esta ocasión, la exposición se completará con un catálogo, una publicación que incluirá una introducción realizada por Xoán Pastor Rodríguez.

De lo que se trata es de que el público tenga ocasión de admirar las obras mientras pasea por la emblemática alameda pobrense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El arte se adueña de los jardines de A Pobra