Anxo Rodríguez, Cámping Ría de Arosa: «Hemos alcanzado un nivel de ocupación aceptable, ha estado en un 70 %»

BARBANZA

MARCOS CREO

El empresario afirma que prefiere quedarse con el lado positivo del verano e indica «hemos trabajado».

31 ago 2020 . Actualizado a las 10:22 h.

El propietario del Cámping Ría de Arosa, con instalaciones en la parroquia ribeirense de Oleiros y en Cabío, en A Pobra, sabía que este iba a ser un verano complicado. Sin embargo, tenía la confianza en que si la gente decidía tomarse un respiro en verano fuera de sus casas, los recintos de acampada podían ser la mejor alternativa dadas sus características. Por eso, realiza una valoración bastante positiva.

¿Qué tal ha resultado el verano?

Hemos alcanzado un nivel de ocupación aceptable, ha estado en un 70 %. Considero que dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria no podemos quejarnos de como han ido las cosas. Me quedo con el lado positivo, hemos trabajado.

¿Hubo cancelaciones?

Las jornadas de lluvia registradas en agosto nos afectaron un poco.

¿Ha observado cambios en los clientes?

Las reservas han sido a última hora, no como en años precedentes que se hacían con mucha antelación. Además, las estancias también se han acortado. En los bungalós hemos tenido muchas de cuatro o cinco días, cuando antes el promedio era que fueran de siete o de diez.

En sus instalaciones realizan muchas actividades. ¿Se han visto afectadas?

Sanidade nos desaconsejó hacer la fiesta de la espuma y también utilizar el castillo hinchable. Pero mantuvimos los talleres, las camas elásticas y el tren.