PSOE y BNG de Noia piden la adhesión del Concello al plan de empleo provincial

En caso de que el ejecutivo local no acceda a abordar la propuesta convocarán un pleno extraordinario


noia / la voz

Las agrupaciones socialista y nacionalista de Noia se han unido para solicitar al ejecutivo local que el Concello se adhiera al Plan de Emprego Local (PEL) de la Diputación coruñesa, además de consignar en los presupuestos municipales el 20 % de la cuantía para desbloquear una partida de fondos que superaría los 300.000 euros.

Los portavoces de PSOE y BNG locales, Roberto Iglesias y Ricardo Suárez, mantuvieron ayer una reunión con la diputada provincial y edila socialista Sandra González. El primero de los temas que abordaron fue «a necesidade de apoio ás empresas e economías familiares, logo de que o goberno local non puxera en marcha os acordos xurdidos da comisión da covid-19», tal y como explican ambas formaciones. Los grupos aluden a propuestas como el reparto de bonos sociales para realizar compras en el comercio local, así como la línea de ayudas para que los establecimientos hosteleros puedan adquirir material de seguridad.

Pleno extraordinario

Asimismo, y en caso de que el ejecutivo local no acceda a abordar la propuesta del PEL, tanto PSOE como BNG están decididos: «Non dubidaremos en forzar a convocatoria de xeito unilateral dun novo pleno extraordinario no que se debata dita cuestión».

Por otra parte, el encuentro también sirvió para tratar asuntos como la «necesidade de que o goberno local busque canto antes unha localización para o espazo de traballo colaborativo aprobado en sesión plenaria».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

PSOE y BNG de Noia piden la adhesión del Concello al plan de empleo provincial