Los casos activos de covid-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza aumentan hasta los 329

Ya son seis las personas hospitalizadas en distintos centros compostelanos


Ribeira

Aunque en menor medida que en la jornada anterior, los diagnósticos de covid-19 han experimentado un nuevo ascenso en el área sanitaria de Santiago y Barbanza y son ya 329 los casos activos, 55 más que ayer.

Son varios los brotes activos en el área, los últimos, localizados en la ciudad compostelana. Las 429 pruebas PCR practicadas en las últimas 24 horas han permitido detectar 59 nuevos positivos. La mayoría de los 329 afectados están siendo tratados en sus domicilios, aunque la cifra de hospitalizados ha vuelto a incrementarse. Según los datos aportados por la Consellería de Sanidade, hay un total de seis pacientes ingresos en distintos centros de Santiago, uno más que ayer. La mayoría (cinco) reciben asistencia en el hospital Clínico, mientras que el sexto enfermo está internado en el HM La Rosaleda.

En cuanto a los pacientes que han superado la enfermedad, son 1.871 desde el inicio de la pandemia, después de que cuatro personas recibieran el alta en la última jornada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos activos de covid-19 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza aumentan hasta los 329