La coincidencia de obras provoca retenciones en los accesos a Ribeira

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

Los trabajos de adecuación del firme y las aceras en la avenida de Ferrol causaron largas colas

24 ago 2020 . Actualizado a las 14:27 h.

La coincidencia de varias obras en la entrada y el centro de Ribeira provocó esta mañana retenciones en el acceso a la ciudad. Las colas de coches más importantes se registraron en la avenida de Ferrol, que recibía con una desesperante caravana a los conductores que bajan desde la rotonda de Xarás.

Esperas de hasta quince minutos han tenido que sufrir muchos automovilistas en la avenida de Ferrol, donde uno de los carriles de circulación está cortado mientras se realizan unos trabajos de mejora del firme. Fuentes del Concello explicaron que la obra se enmarca en el proyecto de mejora de aceras en ese vial y se están aglomerando algunos sobreanchos y parcheando puntos con el pavimento dañado. Los operarios dan paso alterno a los vehículos, pero eso no ha evitado largas caravanas, especialmente en el sentido de bajada, y el atasco en la rotonda de Padín.

Superado este primer escollo, quienes se dirigían al centro de la ciudad por la avenida Miguel Rodríguez Bautista encontraban también un semáforo de obra temporal debido a los trabajos que se están realizando en una parcela de la zona de las casas baratas y que también provocó algunos atascos.