Cabo da Cruz cerró en Portugalete su semana más aciaga

BARBANZA

MARCOS CREO

Los barbanzanos finalizaron la regata de ayer en la undécima posición

24 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El fin de semana empezó mal para Cabo da Cruz y acabó de la misma manera. La tripulación barbanzana fue descalificada el sábado en Santurce y ayer, en aguas de Portugalete, cruzó la línea de meta en el puesto undécimo. Fue la peor salida de toda la temporada para los pupilos de Benigno Silva, pues en dos regatas regresaron con un botín de tan solo dos puntos.

La suerte tampoco ayudó mucho a la tripulación crucense. Silva indicó que les tocó la tercera calle, «a peor de todas», por lo que fueron incapaces de imponer su ritmo y escalar posiciones durante la regata de ayer. Y es que en las otras calles, «as embarcacións corrían moitísimo». El campo de regatas de Portugalete es en un río, por lo que «si tes sorte e che toca un bo sitio, podes adiantar bastante. Tocounos esa e non hai que facerlle. É unha lotería e non tivemos fortuna».

Regreso a Galicia

El preparador destacó que fue un fin de semana bastante duro pero ya están mirando al futuro y su próximo objetivo son las dos siguientes regatas, precisamente en Galicia. La primera, el sábado en Ares, mientras que la Bandeira Concello de Boiro será el domingo. Benigno Silva está muy ilusionado con bogar en casa: «Polo menos xa non teremos que viaxar».

La intención es hacer una buena prueba en Boiro, dar una alegría a sus seguidores y sacarse el mal de boca que dejaron las regatas de Santurce y Portugalete.

Por su parte, destacar que Hondarribia fue la vencedora en la jornada de ayer en una prueba en la que mantuvo un mano a mano con Zierbena.

Tras la disputa de la jornada, Cabo da Cruz sigue manteniendo la séptima plaza con mucha holgura, con 80 puntos, mientras que Ares es penúltima con 55 puntos en su casillero.