El valor especial de la última jornada dio el título a Tirán

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Ganó en A Pobra tras superar a Samertolameu

24 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las tres competiciones de la Liga Galega de Traiñeiras pusieron el cierre ayer en el campo de regatas de A Pobra con un final muy emocionante y apretado pues a esta cita llegaban las embarcaciones de Tirán y Samertolameu con posibilidades de hacerse con el título en la Liga A.

Fue la primera la que consiguió el entorchado de campeona al cruzar la línea de meta en primer lugar, empatando a puntos en la clasificación general, pero se llevó el campeonato por el valor especial de la última jornada, que se lo concede al ganador de la última prueba.

Tirán tomó la delantera en el segundo de los seis largos, logrando un segundo de ventaja. Al finalizar ese parcial, el pica de Samertolameu tuvo problemas en la virada lo que aprovecharon sus rivales para sacarle cinco segundos de diferencia. Los ganadores le metieron diez segundos a sus rivales.

La jornada guardaba más emociones todavía. Bueu y Vilaxoán optaban al tercer puesto del podio y fueron los arousanos los que se hicieron con el bronce.

Primera tanda

Por su parte, la bancada de Cabo da Cruz firmó un quinto puesto y cumplió los pronósticos en la primera tanda, entrando a continuación Rianxo, que culminó su remontada ante la Esteirana que superó a Mecos.

La trainera femenina de Cabo da Cruz hizo los deberes y venció en la última jornada al entrar por delante de Tirán a la que le sacó tres segundos al cruzar la línea de meta.

La Liga B también tuvo otro mano a mano interesante entre los dos primeros clasificados. La bancada de Puebla llegaba a esta última cita con el título en el bolsillo pero con la intención de despedirse de la competición ganando en casa y ofrecer el triunfo a sus fieles seguidores.

Los locales se toparon con un equipo, el Cesantes, muy fuerte y que quería cerrar la liga con una bandera más en su currículo y lo hizo de una forma contundente. El conjunto de Redondela, que el sábado se impuso a su rival por tan solo 29 centésimas, no dio opción a los anfitriones y batió a los campeones con trece segundos menos.