El Náutico de Ribeira hace honor a su fama y convoca la regata Gadis

Es la única cita de vela de cruceros que puede hacer de aquí a fin de año


Ribeira / La Voz

Ni en los tiempos más duros el Club Náutico de Ribeira deja de organizar regatas de cruceros. Este extraño y preocupante 2020 parecía que el maleficio iba alcanzar a la fama de la entidad que preside José Luis Torres Colomer hasta que ayer se fraguó la presentación de la edición décimo cuarta de la regata Gadis de crucero ORC, que convoca a las tripulaciones de las clases regata, regata-crucero y crucero y que traerá sin duda a las aguas de la ría de Arousa a los mejores veleros de cada modalidad.

Las circunstancias son las que son, y también esta regata tiene que adaptarse a las normas anticovid, lo que exigirá a cada patrón o armador a firmar una declaración responsable conforme las tripulaciones cumplen las exigencias y ninguno de sus miembros padece o ha padecido el virus o ha estado en contacto con alguna persona aquejada.

Doce itinerarios

En lo meramente deportivo, según Torres Colomer, se han establecido una docena de itinerarios, pero el definitivo no se sabrá hasta última hora, porque estará determinado por las condiciones meteorológicas, especialmente el viento.

Sin embargo, teniendo en cuenta regatas precedentes, la del próximo sábado 29 no se diferenciará mucho del recorrido que marcan Casqueiros, Rúa, Ter, Moscardiño y regreso a Ribeira. Habrá premios para los tres primeros de cada clase y se sustituirá el pincho por un pícnic, servido por Gadis, que se entregará a las tripulaciones, cada uno de cuyos miembros recibirá una prende recuerdo. Será esta la única regata del calendario de cruceros ribeirense que se dispute este año.

En la presentación, por parte del Concello de Robeira intervino el concejal Ramón Doval, que destacó el papel que desempeña el Náutico de Ribeira en el fomento de la vela. Agradeció a Gadis el apoyo condicional que ininterrumpidamente brinda a la entidad para el desarrollo de esta prueba, cuya salida está fijada para las 12.30.

Por parte de Gadis intervino Antonio Cortés, director de relaciones corporativas, que subrayó la vinculación que tiene la firma con Ribeira, ya que fue en la ciudad donde abrió su primer Haley, hoy Gadis Hiper: «Han pasado 22 años, y en 14 de ellos se ha celebrado esta regata», y abogó por cumplir muchos más.

Previamente, el viernes, la escuela de vela del Náutico de Ribeira celebrará el fin del verano con tres regatas para los alumnos de la entidad, de láser, optimist regata y regata de optimist de escuela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Náutico de Ribeira hace honor a su fama y convoca la regata Gadis