Explosión musical en Barbanza

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Sandra Alonso

El grupo Triángulo de Amor Bizarro actúa esta noche en la playa Pesqueira de Cabo de Cruz, mientras que Gisele Jackson y Sés lo hacen en Noia

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar del coronavirus, la comarca de Barbanza cuenta este fin de semana con diversas actividades culturales y musicales. El espectáculo que organiza la mancomunidad Barbanza Arousa, Paisaxes sonoras, acerca hoy a la villa boirense al grupo musical Triangulo de Amor Bizarro. El concierto arranca a las 20.00 horas en las proximidades de la playa Pesqueira, en Cabo de Cruz. Fuentes de la organización indicaron que las entradas ya están agotadas y que el recinto contará con un refuerzo en el control externo para evitar aglomeraciones dada la alta expectación que despertó esta actividad. Prueba de ello es que en solo 30 minutos se acabaron las invitaciones.

El enclave elegido para esta ocasión representa a Boiro en estado puro. Un lugar próximo a una villa marinera, con un puerto pesquero de los más antiguos de la comarca y con una gran tradición marinera.

A la misma hora, los boirenses también pueden disfrutar de música tradicional gallega. A partir de las 20.00 horas tiene lugar en Cespón la cuarta edición del Encontro Tradicional San Roque. En esta ocasión actúan los grupos Abeloura, As da Canteira, Os Centenarios, Rianxeiras da Covecha, Os Liantes y Xisco Feijoo & trío.

Noia es otro de los puntos de la comarca en los que la música es la protagonista de la jornada. Ayer arrancó el Vilablues que tiene continuidad durante el día de hoy. El grupo Mad Martin es el encargado de la sesión vermú, a partir de las 13.30 horas, en la plaza de O Curro.

El malecón Gasset es el lugar elegido para la segunda actuación de la jornada. A partir de las 19.00 horas está prevista la presencia de Nastasia Zurcher.

El escenario instalado en el patio del instituto de San Alberto acoge las actuaciones de Gisele Jackson y Sés. Los conciertos arrancan a las 21.00 horas, pero las puertas del recinto se abrirán hora y media antes.