Carlos Blanco cruzará la ría para ofrecer su espectáculo en Rianxo

BARBANZA

Adrián González

La actuación incluye proyecciones sobre el patrimonio

20 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Por fin, el actor Carlos Blanco podrá cruzar la ría y actuar en la otra orilla. Será concretamente en el municipio rianxeiro y lo hará el domingo, a partir de las 20.00 horas, en el recinto del pazo de Rianxiño. El artista llevará al escenario su espectáculo dentro del programa de actividades culturales programadas por la mancomunidad Arousa Norte y que lleva por título Paisaxes Sonoras.

Esta iniciativa viene a sustituir los Concertos na Rúa que organizaba la entidad en los cuatro municipios barbanzanos, pero que no se celebran este año debido al coronavirus. Por eso se pensó en algo diferente y para grupos de público más reducidos.

El espectáculo del artista arousano tenía que celebrarse el sábado pasado pero fue suspendido por la lluvia, según explicó la concejala de Cultura del Concello de Rianxo, Raquel García.

Cultura e identidad

Carlos Blanco ofrecerá un monólogo en el entorno del hórreo del pazo de Rianxiño, donde habrá una grada para el público. El programa de la mancomunidad se lleva a cabo en los municipios con el fin de aunar cultura, identidad y patrimonio.

Los organizadores barajaron diversas alternativas para montar la actuación. En un principio se pensó en la posibilidad de hacer el espectáculo en la aldea maldita de Abuín, según explicó la edila Raquel García. Sin embargo, se descartó ante la imposibilidad de hacer una actividad de esas características en un lugar abandonado.

Y es que esta iniciativa tiene como finalidad convertir en escenarios lugares emblemáticos de cada municipio

Para esta cita se habilitará un aforo de 50 personas, constituido por 23 entradas dobles, reservadas para unidades familiares o de convivencia, así como otras cuatro individuales. La apertura del recinto está prevista para las siete de la tarde para facilitar la entrada del público.

Si el tiempo lo permite, esta será la ocasión en la que Carlos Blanco visite Rianxo para traer a Barbanza un show en el que las risas están más que aseguradas.