El saxofonista internacional Perico Sambeat encabeza el Noia Jazz 2020

Antón Parada

BARBANZA

Dacoucou

La artista Olaya Alcázar abrirá esta noche el festival

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • 22.00 horas • Praza da Constitución • Gratis • El Noia Jazz 2020 contará con un cabeza de cartel de gran proyección internacional y la presencia del último gran artista que faltaba por desfilar en su escenario. El saxofonista de trayectoria internacional Perico Sambeat brindará mañana una actuación que simbolizará un homenaje a Galicia, puesto que interpretará varios temas del compositor gallego del siglo XVIII Marcial Adalid.

Con todo, esta noche el festival lo inaugurará la vocalista Olaya Alcázar, acompañada del pianista cubano Sergio Delgado. Formada en la sede valenciana de la prestigiosa escuela de Berklee y en el centro de jazz neoyorquino de Broadway, se mueve entre sonidos como el rythm and blues, neo soul y el pop jazz, e incluso ha estado de gira con el rapero Arkano.

El director artístico del festival y reputado músico de jazz, Quin García, describe la técnica vocal de Alcázar como «de vertixe» y augura un espectáculo de primer nivel. Sobre Sambeat señala que «é un dos grandes de España, xunto co frautista Jorge Pardo, auténticas espadas do jazz que apostaron pola fusión de músicas tradicionais, como o flamenco».