Rescatan a una excursionista que se torció un tobillo bajando O Pindo

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

X. Ameixeiras

El GES de Muros, la Policía Local de Carnota, Protección Civil de Mazaricos y Guardia Civil participaron en el operativo

10 ago 2020 . Actualizado a las 22:23 h.

Hacia las 21.00 horas se puso en marcha un dispositivo de emergencia para rescatar a una excursionista accidentada en el monte Pindo. Al parecer, la joven se torció un tobillo en la zona más complicada de la bajada desde A Moa y no podía continuar el descenso por su cuenta.

Hasta la zona se desplazaron la Policía Local de Carnota, el GES de Muros, la Guardia Civil y Protección Civil de Mazaricos, además de una ambulancia que pasadas las 22.00 horas trasladó a la senderista lesionada a un centro sanitario. La joven subió al macizo carnotano con un grupo de personas, entre las que se encontraba un bombero que le prestó una primera asistencia, lo que le permitió bajar hasta un punto más accesible para los equipos de rescate. Aunque tuvieron que hacer un buen tramo a pie, un acceso habilitado por un cortafuegos facilitó la subida del personal de emergencias para completar el rescate antes de que se hiciera de noche.