El colegio de Abanqueiro fue distinguido con un nuevo sello nacional de calidad

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Una de las numerosas actividades enmarcadas en el proyecto consistió en la elaboración de un mural colaborativo
Una de las numerosas actividades enmarcadas en el proyecto consistió en la elaboración de un mural colaborativo CEIP PLURILINGÜE DE ABANQUEIRO

La comunidad educativa fue merecedora del eTwinning Quality Label en el marco del proyecto «Our world, my world»

08 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que el CEIP Plurilingüe de Abanqueiro fuese distinguido el pasado curso con el sello de calidad de ámbito nacional eTwinning -un mérito que meses después fue refrendado a nivel europeo-, la comunidad educativa de este colegio boirense está de enhorabuena, pues ha vuelto a ser merecedor del eTwinning Quality Label por el proyecto Our world, my world (Nuestro mundo, mi mundo).

Esta distinción, que entrega un organismo dependiente del Ministerio de Educación, premia factores como la innovación pedagógica, el uso de la tecnología, la integración curricular y la colaboración entre centros educativos. Precisamente, todo el alumnado del colegio de Abanqueiro -desde infantil a primaria- trabajó de forma coordinada con una red de 61 colegios de 14 países distintos con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta, al tiempo que se utiliza la lengua inglesa como nexo para intercambiar ideas y reflexiones, promoviendo el espíritu de la ciudadanía europea.

Los trabajos

Entre las actividades que desarrollaron en el colegio de Abanqueiro se encuentra el diseño de un logotipo empleando tabletas, así como la elaboración de un mural colaborativo. La temática de este último giró en torno a la concienciación medioambiental.

El alumnado de quinto de primaria, -con su tutora, su maestra de Inglés y la auxiliar de conversación americana- también creó un audiolibro en dicho idioma extranjero. Los estudiantes elaboraron un collage con fotografías tomadas en salidas a la naturaleza.