A Pobra será la sede del campeonato gallego de bateles

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Una regata de bateles disputada el año pasado en A Pobra
Una regata de bateles disputada el año pasado en A Pobra ADRIAN GONZALEZ

No será la única que se celebrará en aguas barbanzanas

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Remo ha hecho público el calendario de bateles después de verse obligada a modificarlo por culpa de la pandemia del covid-19. Entre las citas a destacar se encuentra el Campionato Galego, que se disputará los días 26 y 27 de septiembre en A Pobra. Aunque no será la única que se celebrará en aguas barbanzanas.

Las regatas arrancarán el 5 de septiembre con motivo de la Bandeira Concello de Ferrol, que organizará el Club de Remo A Cabana. El 12 de septiembre, en Esteiro tendrá lugar la clasificatoria de la Bandeira Santiago Sur, momento en el que ya se pasarán a las pruebas reinas.

La dársena de Rianxo será el epicentro del Campeonato Territorial, para una semana más tarde coger los bártulos para la prueba de A Pobra. El Campeonato de España de bateles se disputará en Meira el primer fin de semana de octubre, los días 3 y 4. Será ahí donde los mejores equipos del país luchen por hacerse dueños de las banderas que se pondrán en liza.

Clave para la base

Una de las principales preocupaciones de los clubes de la comarca era saber qué iba a ocurrir con la temporada de bateles, ya que, al ser una de las pocas competiciones en las que participan los remeros de la base, las veían como clave para que los chavales no abandonaran el deporte.

Estas citas les permitirán afrontar los entrenamientos de verano con otra cara y nuevos objetivos marcados, porque los títulos gallegos y de España ya tienen fecha, y ahora solo hay que prepararse para ir a por ellos.