Ribeira se suma a la promoción del turismo seguro

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Un equipado vehículo es el lugar en el que los visitantes pueden recibir toda la información necesaria sobre los recursos turísticos de Galicia

05 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña itinerante del programa de turismo Galicia, destino seguro, recaló ayer en el Malecón de Ribeira. Se trata de una de las únicas dos paradas que este espacio informativo móvil efectuará en la comarca. La siguiente será en Rianxo, en una fecha que todavía está por concretar.

Un equipado vehículo es el lugar en el que los visitantes pueden recibir toda la información necesaria sobre los recursos turísticos de Galicia, así como sobre las medidas adoptadas por la Xunta para garantizar la seguridad de los viajeros.

En el interior, paneles digitales permiten acceder a diversa información sobre los lugares que pueden visitarse. Además, las tres personas que forman parte de esta oficina de información itinerante cuentan con guías y mapas de diversos lugares. La persona al frente explicó que el objetivo es acercarse tanto a los veraneantes como a personas de la zona que estén interesadas en descubrir los secretos de Galicia en un momento en el que se fomenta el turismo de proximidad.

Entre los aspectos que se ponen en valor en esta campaña divulgativa figuran el Camino de Santiago, el patrimonio cultural, la gastronomía y los elementos paisajísticos.

Esta iniciativa supone un a continuidad de las medidas puestas en marcha por la Xunta en el marco del plan de reactivación turística. El objetivo es promover acciones sobre Galicia como destino seguro y otro tipo de medidas que permitan generar liquidez en el tejido empresarial de la comunidad e incentivar el consumo.