El golfista Marcos Gómez se llevó el Torneo Tarrío&Suárez en el último golpe

la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Un total de 124 personas participaron en la prueba, una de las de mayor repercusión de Barbanza Pitch&Putt

03 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un último golpe de 12 metros coronó al golfista pobrense Marcos Gómez, que se llevó la victoria en la categoría absoluta del Torneo Suárez&Tarrío. «Sabía que si no lo conseguía no lo ganaba. Fue impresionante», reconoció Alberto Colón, responsable de un Barbanza Pitch&Putt que ayer se vistió de gala para uno de sus torneos estrella.

Un total de 124 fueron las personas que participaron en la cita, en la que Miguel Vázquez tuvo que conformarse con el subcampeonato. En primera categoría la gloria recayó sobre Tomás Furelos, y el segundo puesto, en Alejandro Vázquez. Jorge Rodríguez se impuso en segunda, y José Manuel Vidal lo acompañó en el podio. En tercera, Manuel Godón se llevó el gato al agua, seguido por Flor Pérez.

Otras categorías

Los citados no fueron los únicos nombres propios de la jornada. José Rodríguez también acaparó los focos en la modalidad sénior. En femenino, Pilar Fernández dominó, mientras que Ana Rozas quedó en segundo lugar. Entre los más jóvenes de la categoría júnior destacó Javier Pola, que tuvo muy cerca a Clara Agrelo.

«El torneo fue espectacular. Registramos el récord de inscripción del campo con los 124 participantes. A pesar de que estábamos nerviosos por el covid-19, salió a las mil maravillas», aseguró Alberto Colón. En la entrega de premios no faltó el patrocinador del evento, José Tarrío Cespón, que estuvo acompañado por los regidores de Ribeira y Noia, Manuel Ruiz y Santiago Freire, así como por la edila de Deportes de Noia, Laura Salgado.