Buscan a una pareja que se marchó del hospital de Barbanza para evitar someterse a la PCR

Se trata de dos ciudadanos belgas que acudieron al centro de salud de Ribeira con síntomas compatibles con el covid


Ribeira

Desde ayer por la mañana se busca a una pareja de origen belga que se marchó del hospital comarcal de Barbanza para evitar someterse a la PCR para confirmar o descartar si estaban afectados por el coronavirus. Así lo han confirmado fuentes sanitarias y policiales, que añadieron que por el momento no se ha localizado a estas personas.

Tanto la Policía Local de Ribeira como otras fuerzas de seguridad de la comarca están sobre aviso para tratar de dar con la pareja, que al parecer llegó a Barbanza en una caravana procedente de Portugal y acudió al centro de salud de Ribeira porque la mujer se encontraba mal. Sus síntomas podrían ser compatibles con el covid-19, por lo que se les iba a realizar una PCR para confirmar el diagnóstico. Sin embargo, se marcharon antes de someterse a la prueba, lo que puso en marcha el protocolo para intentar localizarlos.

Desde la Consellería de Sanidade se pusieron los hechos en conocimiento tanto de las fuerzas del orden como del Servizo de Epidemioloxía.

Nuevo repunte de casos activos por coronavirus en Galicia, que suma 13 más en una jornada

La Voz

A Coruña continúa siendo el área sanitaria que más positivos aporta, aunque bajan los afectados en Lugo, Pontevedra y Santiago

Desde el 23 de julio, día en el que se registró el mínimo de casos activos desde el pico de la pandemia en Galicia, con 153, el número de contagios no ha dejado de crecer en Galicia en una curva ascendente. Y este sábado no fue una excepción. La Consellería de Sanidade acaba de notificar un total de 321 casos activos, lo que supone un incremento de 13 con respecto al día anterior. Es un aumento menor que en el de la jornada precedente, con una subida de 28, pero también hay que advertir que la última cifra coincide con el fin de semana, en el que suelen hacerse un menor de número de pruebas diagnósticas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Buscan a una pareja que se marchó del hospital de Barbanza para evitar someterse a la PCR