Puebla afronta el reto de firmar un verano perfecto en la LGT

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El equipo barbanzano competirá hoy, a las 17.00 horas, en A Gándara

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Que dios me libre de las aguas mansas, que de las bravas me ocupo yo». La frase, escrita en el siglo XVII por John Locke, sigue vigente 400 años después. Esa máxima forma parte de la filosofía del Club Remo Puebla. La entidad vive inmersa en una montaña rusa de emociones. Después de ver como la trainera tuvo que pasar el estío pasado amarrada en tierra, ahora tiene la opción de firmar un verano perfecto en su regreso a la Liga Galega de Traiñeiras. A pesar de que faltan cinco regatas para el cierre de la campaña, todas las quinielas colocan a los de A Carmela de regreso en la primera división.

Hoy los pobrenses serán el único equipo de Barbanza que competirá en el torneo autonómico, ya que los conjuntos de la LGT-A cuentan con un fin de semana de parón con motivo del Campeonato de España. A partir de las 17.00 horas, en aguas de Narón, los barbanzanos tendrán la posibilidad de firmar un pleno de cuatro victorias consecutivas.

El principal rival

Hasta la fecha, los pobrenses han sido un bloque titánico, inalcanzable para el resto de rivales de la segunda división gallega. Solo Cesantes en la última regata disputada en su localidad pudo acercarse a los barbanzanos, llegando incluso a peligrar la tercera enseña del curso.

Con la lección aprendida, y dotados de un equipo corto, pero con experiencia y ganas de comerse el mundo, Puebla afronta un reto que parece casi imposible. ¿Tendrán razón las quinielas y serán capaces de terminar la temporada con un pleno de victorias?