Guadi Galego llegará a Ribeira con el ciclo «Paisaxes sonoras»

BARBANZA

CESAR QUIAN

Actuará el 29 de agosto en la vieja fábrica de salazón de Castiñeiras

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclo Paisaxes sonoras, ideado por la mancomunidad Barbanza-Arousa para poner en valor cultura, identidad y patrimonio, ya tiene tres de sus cuatro citas confirmadas. A las de The Soul Brothers, que ofrecerá un concierto el próximo día 8 en Cabío, y Carlos Blanco, que el 15 desembarcará con un monólogo en el pazo de Rianxiño, se suma ahora la actuación de Guadi Galego, el 29, junto a la antigua fábrica de salazón de Castiñeiras, en el municipio ribeirense.

La artista está considerada una de las cantantes más relevantes de la escena musical gallega. Actualmente está inmersa en la gira de presentación de su último trabajo, Inmersión, una relectura de sus obras más recientes. En su concierto de Ribeira Guadi Galego ofrecerá un repertorio especial, en formato dúo y adaptado a las condiciones de aforo vigentes.

De hecho, como en las otras actividades incluidas en el ciclo Paisaxes sonoras, la actuación solo podrá ser seguida por medio centenar de personas. Las entradas ya están a la venta a través de la plataforma Eventbrite, al precio de tres euros. Hay disponibles 23 dobles y cuatro individuales.

Para esta ocasión, se ha optado por la instalación del escenario en el área de ocio de punta de O Castro, en los restos de una fábrica de salazón cuya construcción se remonta a principios del siglo XIX. Además de la importancia del enclave a nivel histórico, el lugar ofrece unas vistas privilegiadas de la ría de Arousa y de la isla de Sálvora.

Las otras citas

Para el monólogo que Carlos Blanco ofrecerá en Rianxo, las entradas ya están agotadas; mientras que para el concierto en A Pobra de The Soul Brothers, ayer quedaban los últimos billetes a la venta. A mayores, el 22 habrá una actuación en Boiro, todavía sin confirmar.