Un nuevo positivo eleva a tres los contagiados en el brote de Muros

BARBANZA

Test covid
JOSE LUIS GONZALEZ / REUTERS

Se trata de un familiar de la pareja que veranea en el municipio muradano

31 jul 2020 . Actualizado a las 20:10 h.

El sistema de rastreo de casos de la Consellería de Sanidade permitió descubrir un nuevo positivo vinculado a una pareja que veranea en el municipio coruñés de Muros. Fue ayer cuando el Concello informó a través de sus redes sociales de la existencia de este par de casos activos, que corresponden a dos personas que son naturales de esta localidad pero que residen fuera y que acababan de llegar a pasar sus vacaciones. En las pruebas efectuadas a todos sus contactos, se descubrió un nuevo contagiado, que también pertenece al vínculo familiar.

Desde el Sergas explicaron que el caso es importado y «está controlado», y que por el momento no se han detectado más positivos. De todas formas, se seguirán realizando pruebas a todas aquellas personas que pudieron tener algún tipo de relación con estos tres contagiados por si este brote de coronavirus sigue creciendo.

Balance

Julio se despide en el área sanitaria de Santiago y Barbanza con el mismo número de pacientes a tratamiento con el que se había estrenado el día 1, un total de 23 enfermos. Al igual que ocurrió entonces, ninguno de ellos está hospitalizado y todos presentan síntomas leves, por lo que están a seguimiento en sus hogares. Donde sí hubo un ligero cambio en la última jornada es en el balance de altas, con un nuevo curado, por lo que la cifra de personas que han superado el virus asciende a 1.790, es decir, cincuenta pacientes más que a principios del mes pasado.

Por lo que se refiere al brote localizado  Boiro, desde la Consellería de Sanidade informan de que no se ha producido ninguna novedad, aunque se siguen rastreando todos los contactos para poder descubrir si hay algún contagiado más. Estos casos activos permanecen en cuarentena en sus viviendas, y su evolución es favorable.

Más de 8.000 test

La aparición de distintos brotes de coronavirus en el área sanitaria durante julio ha obligado a la consellería a redoblar esfuerzos y realizar pruebas masivas durante este mes, en el que se practicaron 8.027 PCR.

Solo en la última jornada se llevaron a cabo 223, por lo que el volumen total desde que se inició la pandemia se eleva a 37.269 en el área sanitaria de Santiago y Barbanza.