La Diputación concede una ayuda al plan de conservación de la píllara en Barbanza

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El programa tiene como pilares la educación y el conocimiento, pues se orienta tanto hacia la realización de iniciativas para preservar esta especie como a la concienciación ciudadana

28 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las entidades sin ánimo de lucro que se beneficiarán de las ayudas concedidas por la Diputación de A Coruña para la conservación del medio ambiente se encuentra la Sociedad Española de Ornitología, que recibirá 12.665 euros para mantener su plan de conservación de la píllara de las dunas barbanzanas. El programa tiene como pilares la educación y el conocimiento, pues se orienta tanto hacia la realización de iniciativas para preservar esta especie como a la concienciación ciudadana.

Esta subvención forma parte de un paquete en el que han sido incluidos 24 proyectos relacionados con la conservación del medio ambiente, a los que la Diputación destinará 191.878 euros. Por una parte, hay ocho entidades que recibirán fondos -un total de 53.537 euros- para la realización de inversiones. Es el caso de la Sociedade Galega de Historia Natural, que se hará con 4.136 euros para la adquisición de material audiovisual e informático con el fin de realizar actividades de divulgación ambiental.

A mayores, 16 entidades de la provincia coruñesa que desarrollan su labor en el ámbito del medio ambiente se repartirán 138.341 euros para la realización de acciones relacionadas con la protección de la naturaleza. Es en este paquete en el que se incluye la ayuda para la conservación de la píllara de las dunas barbanzanas. Además, el colectivo Verdegaia recibirá 3.056 euros para darle continuidad a sus brigadas deseucaliptizadoras y la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA) también se hará con una ayuda de la Diputación de 4.841 euros.