Un par de socorristas vigilan el arenal rianxeiro de As Cunchas de miércoles a domingo

El Concello no logró completar las seis plazas ofertadas


ribeira / la voz ribeira / la voz

El Concello de Rianxo tenía prevista la contratación de seis socorristas con cargo a la subvención concedida por la Xunta de Galicia. Sin embargo, pese a las distintas convocatorias efectuadas para la incorporación de personal, únicamente ha conseguido la entrada de dos.

La escasez de personal ha forzado al Ayuntamiento a reorganizar esta prestación. Desde la pasada semana, los profesionales ejercen las labores de vigilancia en el arenal de As Cunchas que, por sus características, se considera que puede entrañar mayor riesgo. La prestación se proporciona de miércoles a domingo y la previsión es que continúe hasta la conclusión de la temporada estival.

No es Rianxo el único municipio de la comarca de Barbanza que se ve afectado por la falta de socorristas. Tanto en Muros como en Carnota tampoco ha sido posible contratar a todos los vigilantes que estaba previsto, lo que ha obligado a llevar a cabo una reestructuración del servicio en los arenales.

Varias convocatorias

La totalidad de los ayuntamientos de la comarca tuvieron que realizar diversas convocatorias para poder incorporar al personal. Una de las últimas tuvo lugar en el municipio de A Pobra hace unas dos semanas, cuando cuatro aspirantes superaron las pruebas físicas.

Fuentes del ejecutivo pobrense indicaron que se contrató a todo el personal que se presentó a los procesos realizados.

En el caso sonense, no consiguieron ninguna incorporación. A punto de comenzar el mes de agosto, no está previsto efectuar nuevas convocatorias en la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un par de socorristas vigilan el arenal rianxeiro de As Cunchas de miércoles a domingo