Cabo da Cruz firmó el octavo puesto en la ría de Bilbao

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La tripulación de Cabo de Cruz, virando una ciaboga en una regata de esta temporada
La tripulación de Cabo de Cruz, virando una ciaboga en una regata de esta temporada AITOR ARRIZABALAGA - PRENSA ACT

Urdabai se llevó la bandera, tras ganar una apretada tanda de honor

26 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La ría de Bilbao acogió ayer la séptima y, sin duda, una de las pruebas más duras de toda la Eusko Label Liga. Ante la imponente silueta del Guggenheim y en la única regata contrarreloj de la temporada, el Club de Remo Cabo da Cruz firmó el octavo puesto (20:11,42), mientras que el otro conjunto gallego en la élite del remo nacional, Ares, se hizo con el noveno, tras ser el mejor de su grupo (20:28,34).

La verdadera pugna se libró en una tanda de honor apretadísima, que disputaron Urdaibai, Donostiarra, Orio y Santurtzi. Tras una recta final de vértigo, Urdaibai se llevó la victoria (19:27,14) a escasos cinco segundos de Santurtzi, que se impuso a Orio y a Donostiarra, respectivamente.

Lo cierto es que se trató de una jornada marcada por un viento que fue de más a menos, pero sin suficiente intensidad para marcar una diferencia real. Cabo realizó un gran papel, logrando recortar distancias por momentos, pero en los últimos compases el arreón de Lekitarra, Zierbena y Hondarribia le sentenció a la última posición de su grupo.

En la tabla

Con todo, los de Beni Silva se mantienen esta jornada en el séptimo puesto de la clasificación general, justo por encima de un Ares en el que reman tres grandes barbanzanos: Eclise, Moncho y Villanustre. Santurtzi lidera esta tabla provisional perseguido por Orio y Urdaibai.

Por su parte, en la Liga Euskotren, Orio volvió a demostrar su poderío para llevarse la bandera (10:44,84), por delante de Donostiarra, a la que le sacó 12 segundos, y de Hondarribia. Arraun no compitió, por seguridad, ante el caso de una remera que dio positivo en covid.

En la tripulación ganadora milita la boirense Sandra Piñeiro, mientras que en Donostiarra está la también boirense Natalia Tubío, por cierto, empatada a puntos en la clasificación de mejor patrona con la aguilucha de Orio Nadeth Aguirre.

Las distintas tripulaciones se volverán a dar cita hoy, a las 11.40 horas, en aguas de Lequeitio, donde dará comienzo la octava regata del curso con los bloques femeninos.

A las 12.00 horas llegará el turno de los conjuntos masculinos, que deberán enfrentarse a un recorrido de tres millas náuticas (5.556 metros) con cuatro largos y tres ciabogas. Cabo remará en la segunda tanda, mientras que Ares lo hará en la primera.