Zancadas en favor de Ambar

Fueron 126 personas las que, en solitario o en pequeños grupos, se sumaron a la sexta Carreira pola Diversidade


ribeira / la voz

El covid impidió que, tal y como había sucedido en los últimos cinco años, un batallón de piernas solidarias recorrieran las calles de Ribeira para dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y recaudar fondos para Ambar. Si embargo, la sexta Carreira pola Diversidade se celebró y con notable éxito. Fueron 126 los corredores que, en solitario o en pequeños grupos, quisieron sumarse a la causa, cubriendo un trazado de cinco kilómetros que registraron a través de Internet.

De lo que se trata es de que la carrera, que en esta ocasión se disputó a través de la Red, sirva para crear un mapa de circuitos accesibles para la práctica deportiva al aire libre. Además, los participantes formalizaron una inscripción de cinco euros, dinero que Ambar destinará a la compra de material para hacer frente al covid-19.

Desde la capilla de A Guía, en la parroquia ribeirense de Carreira, partió a primera hora de la mañana un grupo formado por una veintena de personas y liderado por Abraham Benítez. Todos son asiduos de la carrera solidaria de Ambar y no quisieron faltar a la cita, pese a que el coronavirus los obligó a adoptar una serie de medidas de seguridad.

De hecho, cubrieron distanciados un itinerario circular de cinco kilómetros, que discurrió por lugares como Vixán, A Graña y A Cerca para regresar por Aguiño hasta la ermita de A Guía. Aportar su grano de arena a la causa de Ambar y hacer visible su lucha fueron los objetivos que impulsaron a este grupo a sumarse a la iniciativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Zancadas en favor de Ambar